Puerto Rico

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Comunicaciones a Proveedores

Acceda a nuestro listado de cartas circulares y comunicados para el proveedor.

Cartas circulares y comunicados para proveedores

Proceso de credencialización

Preguntas y respuestas frecuentes.

Carta normativa NUM. CN-2023-339-D

Implementación del formulario de solicitud uniforme para la recopilación de datos necesarios en el proceso de verificación de credenciales de proveedores de salud.

Carta Proveedores
Portal Credenciales Comisionado de Seguros

Humana forma parte de las aseguradoras que están utilizando el portal de credenciales provisto por el Comisionado de Seguros de PR para someter las credenciales de sus proveedores.

Prueba de cernimiento de cáncer colorectal

Con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros afiliados y proveedores, se configuró un cambio en nuestro sistema de reclamaciones efectivo desde el 1ro de enero de 2018.

Continuidad de servicios a clientes de Humana Comercial

Estamos incluyendo la comunicación emitida el 15 de marzo de 2023 a los fines de recordarle que Humana proveerá cubierta a asegurados de planes comerciales hasta finales de 2024.

Lista de servicios que requieren referido 2024

Con el propósito de mantenerlo informado, hemos actualizado la lista de servicios y su CPT que van a requerir referidos para el 2024.

Requerimiento de referidos en las cubiertas Medicare Advantage 2024

Guía que le facilitará identificar los productos Humana Medicare que requieren o no un referido por parte del médico primario para visita a los especialistas, laboratorios y centros de radiología.

Pruebas de evaluación de salud renal

La evaluación de la salud renal es una medida nueva del Programa de Calificación de Estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

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Humana 2024

As used in connection with insurance products and services, “Humana” is the brand name for insurance products and services provided by one or more of the Humana group of insurer and health plan subsidiary and affiliate companies (each, a “Humana Ins. Sub.”). Insurance products and services are solely and only provided by the one or more Humana Ins. Subs. specified on the insurance policy, not Humana Inc. Not all insurance products and services are available in each state. For medical insurance products and services — Humana Medical Plan, Inc.; Humana Health Insurance Company of Florida, Inc. and Humana Insurance Company — and for non-medical insurance products and services — Humana Insurance Company; HumanaDental Insurance Company; Humana Health Insurance Company of Florida, Inc.; CompBenefits Insurance Company; CompBenefits Company and Kanawha Insurance Company — are the legal entities that offer, underwrite, administer or insure insurance products and services for Florida residents or Florida-sitused groups and members of those groups for purposes of insurance law. For states other than Florida, please click here to view a complete list, by product line, of the legal entities that offer, underwrite, administer or insure insurance products and services. Our health benefit plans have exclusions and limitations and terms under which the coverage may be continued in force or discontinued. For costs and complete details of the coverage, call or write your Humana insurance agent. Receive most medications 10 to 14 days after you place your RightSource order and in 5 to 7 days for a refill. Call 1-800-379-0092 if your medications do not arrive within these timeframes. Other mail order pharmacies are available in our network. Humana Inc. and its subsidiaries comply with applicable Federal Civil Rights laws and do not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, sex, sexual orientation, gender, gender identity, ancestry, marital status or religion. See our full accessibility rights information and language options.

Humana Insurance of Puerto Rico, Inc. y Humana Health Plans of Puerto Rico, Inc. cumplen con todas las leyes aplicables de derechos civiles federales y no discriminan por motivos de raza, color, origen nacional, edad, discapacidad, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, ascendencia, estado civil o religión. También proveemos servicios gratuitos de intérpretes de idiomas. Consulte nuestra información completa sobre derechos de accesibilidad y opciones de idiomas..

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Last Updated: 05/08/2024

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