Puerto Rico

Proveedor, hemos rediseñado nuestro portal. Puede acceder a sus herramientas en línea presionando el siguiente enlace para ingresar.

Herramientas del Proveedor

En Humana, estamos a la vanguardia en los procesos de facturación. Es por esto que contamos con procesos que agilizan el pago de sus reclamaciones, como la facturación electrónica.

Herramientas e Información importante para Proveedores

Envío de reclamaciones

En Humana, estamos a la vanguardia en los procesos de facturación. Es por esto que contamos con procesos que agilizan el pago de sus reclamaciones, como la facturación electrónica. No obstante, si es de su interés someter sus reclamaciones en papel, es necesario que tome en consideración lo siguiente: Utilizar el formato universal CMS 1500. Para servicios profesionales, Laboratorios y Rayos X y suplidores. Debe completar todos los encasillados del formulario.Separar las facturas por producto (Humana HealthPlans, Humana Insurance, Medicare).

La dirección para enviar sus reclamaciones es la siguiente: Medicare Humana Departamento de Reclamaciones PO Box 195560 San Juan, PR 00919-5560

Recursos para integridad de pago a proveedores y revisiones de expedientes médicos

El Departamento de Integridad de Pagos a Proveedores de Humana (PPI) se esfuerza por garantizar que los proveedores de servicios de salud reciban los pagos adecuados por sus reclamaciones. El Departamento de PPI de Humana también se encarga de evitar el fraude, el uso indebido y el abuso. Los siguientes recursos pueden resultarles útiles a quienes tratan con los equipos de revisión de expedientes médicos del Departamento de PPI de Humana.

Centros de intercambio de información (Clearinghouse)

Puede someter sus reclamaciones a través del clearinghouse de su predilección. Al enviar sus reclamaciones debe utilizar uno de los siguientes identificadores de Humana:

Reclamaciones de Medicare: 61101

Medicare Visits: 61101

Término para someter sus reclamaciones​

Medicare Advantage: las reclamaciones deben enviarse dentro de un plazo de un año calendario, a partir de la fecha en la que se proporcionó el servicio. En términos generales, estas reclamaciones deben enviarse en un plazo de:

Médicos: 120 días a partir de la fecha de servicio

Facilidades: 180 días a partir de la fecha de servicio o fecha del alta del paciente

Solicitudes de ajuste: 180 días a partir de la fecha de la denegación

Referidos

Puede someter sus referidos electrónicos a través de nuestras herramientas en línea. Presione Ingresar o Registrarse para acceder a su cuenta. También puede someter sus referidos a través de: Comercial y Medicare: Sistema interactivo de voz (IVR): 1-800-611-1474 Medicare

Conexión Humana

Hemos rediseñado el sistema automatizado de voz conocido como Conexión Humana con el propósito de optimizar las herramientas tecnológicas que ofrecemos y agilizar los procesos en busca de lograr un servicio de excelencia. A través del nuevo sistema podrá verificar elegibilidad, copagos de servicios provistos por nuestros proveedores, solicitar duplicados de tarjetas, certificaciones de cubierta, referidos, autorizaciones y notificación de admisiones y servicios ancilares o procedimientos ambulatorios, entre otros. Estos servicios se podrán acceder marcando 1-800-611-1474 y siguiendo las opciones del menú de proveedor

ICD-10

Los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS) (Centros de Servicios Medicare y Medicaid) han ordenado que se reemplace el conjunto de códigos de diagnósticos y procedimientos de la International Classification of Diseases (Clasificación Internacional de Enfermedades) 9° Edición/Revisión (ICD-9 en inglés, CIE -9 en español) con la International Classification of Diseases (Clasificación Internacional de Enfermedades) 10° Edición/Revisión (ICD-10, CIE-10) Modificación Clínica (MC).

Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA)

Según las disposiciones de las leyes de referencia, la cubierta para los siguientes servicios de cuidado preventivo se ofrecen libre de costo para el asegurado/suscriptor en términos de copagos, costo adicional, deducibles o coaseguros. Favor presiones el siguiente enlace para conocer mayor detalle de las disposiciones de la ley

Ley de Pronto Pago y Código de Seguros de Salud

Humana cumple con las leyes estatales y federales. Para conocer sus derechos respecto al Código de Seguros de Salud y la Ley de Pronto Pago, puede acceder a las mismas a través de la página de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.

Contáctenos

Asistencia en farmacia

Teléfono: 1-800-256-3316

Lunes a viernes: 8 a.m. a 5 p.m.

Sábado: 8 a.m. a 1 p.m.

Proveedores

Teléfono: 1-800-611-1474

Lunes a viernes: 8 a.m. a 5 p.m.

Sábado: 8 a.m. a 1 p.m.

Nuestras Oficinas​

Ponce

Santa Maria Shopping Center Local #4 471 Calle Ferrocarril Ponce, PR 00731

Mayagüez

Edificio Medical Emporium II 349 Hostos Avenue – Suite 9A Mayaguez, PR 00682

San Juan

383 Franklin Delano Roosevelt Ave San Juan, PR 00918

Caguas

Villa Blanca Shopping Center Local #5 Carr. #1 Km 34.9 Caguas, PR 00725

Humacao

Boulevard Plaza Office Center Boulevard del Rio Ramal # 3 Humacao, PR 00791

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Last Updated: 08/10/2023

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